Día de la Tierra

Está en nuestras manos…

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Una fecha para tomar conciencia y recordar nuestras preocupaciones medioambientales para proteger la tierra: los problemas de contaminación, conservación de la biodiversidad y superpoblación.  Hace ya 42 años, en 1970, una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se movilizaron para alertar sobre la fragilidad del planeta. Esta gran movilización, que se considera como el nacimiento del actual movimiento ecologista, fue bautizada con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day).


Vídeo sobre el Día de la Tierra
El senador estadounidense gaulod nelson instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupacionnes ambientales para proteger la tierra.

Voices_ Earth Day 2012 _ Día Internacional de la Tierra





Cambia TU Mundo (Corto Animado)


MADRE TIERRA NOS ESCRIBE.....





Pulsa sobre la imagen y verás la carta de Madre Tierra en pantalla completa

La tierra es un Planeta maravilloso, pero  por la acción del hombre está triste, nosotros cada día con pequeñas acciones podemos hacer que vuelva a sonreir .Leer atentamente la carta que os escribe y ponerla en práctica .Es muy fácil  ser respetuosos con el medioambiente