Juegos para Jóvenes

Pulsa en el siguiente enlace y sabrás lo importante que es cuidar las especies jugando, investigando…


Juegos para Jóvenes


Más Información


Enlaces



Aquí tienes diferentes enlaces de información que puede ser de tu interés, en español, inglés y francés.
> CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)
Ofrece cursos, programas de formación ambiental, excursiones y paseos didácticos, boletines informativos... entre otras muchas actividades.
> Proyecto Spring Alive
Spring Alive de BirdLife International es una actividad en la que pueden tomar parte los niños y jóvenes de toda Europa. Participar es muy fácil. Sólo tienes que mandarnos información sobre las cuatro especies - Cuco común, Vencejo común, Golondrina común y Cigüeña Blanca - que hemos elegido para darles la bienvenida. Sal, busca estas aves y cuando veas alguna de ellas, registra tus observaciones on line. Tendrás la oportunidad de seguir como estos mensajeros van apareciendo por Europa a través de la página web de Spring Alive y celebrar la llegada de la primavera.
> Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Si te interesa saber todo sobre educación ambiental en Andalucia pincha en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
> Segovia Joven
Segovia Joven: Cursos, voluntariado, asociacionismo, formación y mucho más, todo ello bajo el patrocinio de la Diputación de Segovia.
> Escuelas amigas de los bosques de Greenpeace
Si quieres ayudar a la conservación de los bosques Greenpeace te invita a ti y a tu escuela a participar en el proyecto Escuelas amigas de los bosques.
> Flora europea
Todo sobre la flora europea.
> Plantas vasculares
Galería de imágenes de alta calidad sobre plantas vasculares, clasificadas alfabéticamente por familias y dentro de éstas por especies.
> Publicaciones de educación ambiental
Si te gusta la educación ambiental y quieres profundizar en lo que supone, aquí encontrarás mucha información.
Proyecto Red Verde Europea
La Red Verde Europea es un proyecto para el desarrollo de una red de vías de comunicación destinadas al transporte no motorizado a lo largo del arco Mediterráneo Occidental Europeo que incluye a Portugal, España, Francia e Italia.
Visitarb Madrid
Conoce los Parques y Jardines de una de las ciudades más verdes del mundo a través de sus protagonistas principales: Los árboles..
Cortafuegos 2005/2006
Campaña escolar para la prevención de incendios forestales. Todos con la vidad. Todos contra el fuego.
Kutxabus del agua
Kutxabus del agua. Mójate ahorrando agua. La Obra Social de kutxa desde su interés por el cuidado y protección de los recursos medioambientales, promueve una campaña de sensibilización en favor del ahorro y cuidado del agua.
La ruta de la energía
Toma los mandos de la energía... y llévala hacia la sostenibilidad. ¿Qué podemos hacer para que la energía sea sostenible? Podemos actuar en cualquier punto de su recorrido: desde su origen en el sol o en una mina hasta que llega a su destino final en casas, fábricas o vehículos. En cada paso, te ofrecemos la mejor solución.
El lince ibérico
Una página con toda la información del lince ibérico: conservación, historias, noticias, etc.
Proyecto de Voluntariado Ambiental e Iniciativa Juvenil "Red de Voluntari@s Ambientales de la Universidad de Málaga"
El proyecto desarrolla actividades de formación, educación, cuidado y mejora del Medio Ambiente, fundamentalmente de producción de árboles y arbustos de especies autóctonas y repoblaciones en espacios naturales y entornos urbanos, así como la creación de viveros forestales y huertos ecológicos voluntarios.


En Inglés:

British Trust for Conservation Volunteers
British Trust for Conservation Volunteers: Red de voluntarios medioambientales Británica.
Calcula tu huella ecológica
Calcula tu huella ecológica:y así sabrás todo lo que contaminas.
Copernicus Camp Europea
El Copernicus Camp es una Red de universidades para la sostenibilidad. Muchas Universidades españolas se encuentran en esta Red.
Universidad de Michigan
Mucho sobre educación medioambiental lo encontrarás en EE Link de la Universidad de Michigan.
Voluntariado en los parques naturales de EEUU
Volunteers in parks te ofrece la oportunidad de ejercer el voluntariado ambiental en los parques naturales de Estados Unidos.
Las aves más raras de España
¿Quieres conocer las especies más raras que hay en España?
Fotos de biodiversidad animal
Cientos de fotos sobre la biodiversidad animal donde podrás ver y escuchar las más diversas especies animales. Contiene archivos de audio y vídeo.


En Francés:

École et Nature (Red Francesa de Educación Ambiental)
Si sabes francés, si te interesa participar en el eco-parlamento para jóvenes entre 14 y 17 años, si quieres intercambiar experiencias con otros jóvenes preocupados como tú por el medio ambiente, tienes que visitar la web de Ecole et Nature (Red Francesa de Educación Ambiental).
Red Belga de Educación Ambiental
En Bruselas se encuentra la Red Belga de Educación Ambiental (Idée Reseau). Muchas actividades y mucha información.






No hay comentarios:

Publicar un comentario